viernes, 17 de agosto de 2012

MIS CORREDORES MUY POPULARES. FRANCISCO CONTRERAS PADILLA. "SUPER PACO".



       Hoy vamos a hablar de Francisco Contreras Padilla, tiene 74 años,corredor ultra-fondista y conocido en el mundillo atlético como "Super Paco"; no tiene un montón de fans como los futbolistas, no suele salir en la tele,ni hace anuncios, pero está enseñando a mucha gente, ganas,sacrificio y ejemplo en este duro deporte y que la edad no es tanto obstáculo si haces lo que te gusta.
Paco empezó su vida laboral como agricultor en Cártama(Malaga), siguió en la construcción y acabó en una industria textil.
Después de esto empezó a salir con sus hijos por la montaña y cogió la afición por correr y competir, pero no en cualquier prueba, si no en las de ultrafondo, carreras de más de 50Km.
También llama la atención su atípica indumentaria, que se rie de cualquier marca deportiva;camisa de algodón,pantalones largos y zapatos.
Los duros 101Km. de Ronda y la UTBM de 166Km(Entre Francia-Italia-Suiza) son algunos testigos de este participante.
Me iba a despedir con un:< nos vemos en alguna carrera>, pero todavía no tengo ese nivel de correr tantos kilómetros; me conformaré de momento con seguir escuchando noticias tuyas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario