miércoles, 3 de abril de 2013

MANUEL ROSALES TOUZA.(mis corredores muy populares.)

 Manuel Rosales nació en Marín (Pontevedra), en 1935,o sea qué tiene o va cumplir 78 años, y es conocido actualmente por ser un gran fondista en esto del atletismo.
Su padre había sido un conocido ciclista, y decidió dedicarse a este deporte, comenzó a disputar pruebas importantes, y coincidió con gente como Bahamontes y Loroño; pero por una serie de circunstancias colgó la bicicleta a los 20 años.
Emigró a Alemania, y ahí trabajó de mecánico, soldador y hornero, pero por problemas respiratorios, regresó a su tierra, Galicia.
 A los 45 años(1980), su médico le recomienda hacer deporte, debido a sus constantes jaquecas, y ahí empieza el idilio con el deporte; también tiene un amigo atleta qué le anima a meterse en el mundillo atlético del running.
En 1985, con 50 años debuta en un campeonato de España, y a pesar de qué le doblan 3 veces, persiste en su empeño, con gran éxito.
En la actualidad, entrena 15/20Km. al día y va al gimnasio; es el qué más veces ha ganado el Maratón De Nueva York(8),en su categoría, estando en el libro de honor de dicha prueba.
También tiene 18 títulos Mundiales, entre 5000M,10000M,media maratón y maratón, todo un fenómeno.




Desde aquí felicidades, y qué siga esa constante de éxitos, pero sobre todo qué siga disfrutando de este maravilloso deporte.

Karpov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada