sábado, 19 de julio de 2014

JUAN ALBERDI CAMARERO, UN DEPORTISTA DE HIERRO.

INTRODUCCIÓN.

Hoy vamos hablar, de Juan Alberdi Camarero, socio desde hace unos años del Club Atletismo Briviesca, pero poco conocido, por residir por motivos laborales en Madrid; aunque nada más qué puede se acerca a nuestra querida ciudad de Briviesca.
A la izquierda Juan, corriendo con la anterior equipación del Club.

Bueno, pues nuestro personaje de hoy, el pasado 13 de julio de 2014, inscribió con letras de oro su currículum deportivo, al finalizar un ironman.
Y para los pocos qué no estén al corriente, un ironman("Hombre de hierro"), es la prueba oficial más dura en ruta, en la qué por este orden, intervienen tres deportes: nadar, bicicleta y correr.
Pero la cosa va, de 3,8 kilómetros de nado, 180 kilómetros en bicicleta, finalizando con el maratón, de 42 kilómetros; ahí es nada¡¡¡¡¡¡¡¡¡;un triatlón , pero a lo bestia; una prueba al alcance de pocos.


UN POCO DE HISTORIA.

Brevemente, vamos ha hacer un poco de historia: el origen del iroman, es en 1978, cuando un infante de marina, John Collins, hace una competición de tres deportes para saber qué atleta es el mejor, se llamaría "ironman", en español hombre de hierro, por su dureza. Las tres primeras ediciones fueron en Waikiki, y luego a Hawai, donde se sigue celebrando, siendo el más conocido, y celebrándose ahí el Campeonato del Mundo.




NUESTRO PERSONAJE.


Sigamos con Juan, este bilbaino de cuna, y briviescano de adopción, de 40 años; empezó ha hacer deporte asíduamente, hace 9 años, en el 2005, cuando dejó de fumar.
Se aficionó al triatlón, para practicar más deportes, y no quedarse estancado en un solo deporte, qué era el running, en ese momento.
Para entrenar esta prueba, no hay milagros; ha tenido ayuda de un entrenador, y unos largos, duros y continuos entrenamientos: empezó, en octubre, al principio de temporada, con un entreno al día, alternando deportes; y los últimos meses, doblando, con dos entrenos al día; tampoco se olvidaba del gimnasio, para trabajar la fuerza.
Eso si, para su vida deportiva, en general, opina qué hay qué ser constante en los entrenamientos, y no sobrepasarse, e ir de vez en cuando al masajista.
Come mucho y de todo, ahora desayuna mucho más; y se ha intentado en lo posible quitarse de las grasas saturadas.


SU IRONMAN.

Hablando de la carrera, su momento más complicado fue en el kilómetro 15 del maratón, cuando se quedó vacío de energía, fueron unos últimos 27 kilómetros de carrera muy duros física y mentalmente; aunque el apoyo de su mujer y amigos hizo sobrellevar mejor este último tramo de la prueba.

3,8 Km. de natación:  1h.23'11" nadando.

180 Km. de bicicleta:  5h.33'15" pedaleando.

42 Km. de correr:  4h.04'17" corriendo.

En total:  11h.12'36" haciendo deporte, sin parar.


FINAL.

Por último comenta qué hacer deporte, de cualquiera de las modalidades, le da tranquilidad, equilibrio y vitalidad, <cambié un vicio malo, el tabaco; por uno bueno, el deporte>.

Desde esta página, y supongo qué también de todos los aficionados briviescanos al deporte, le felicitamos, por su proeza.

Karpov.

-Basado en declaraciones de Juan.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario