jueves, 4 de febrero de 2016

CROSS DE SAN LESMES(BURGOS). 07-02-2016. "CORRIENDO EN MEMORIA DE BIENVENIDO NIETO".



   
      El Cross de San lesmes, la prueba más lóngeva de Burgos, cumple 38 años; y este año, la prueba está dedicada a Bienvenido Nieto; concejal del PP, y que se movió en la última década en lo deportivo, en la ciudad de Burgos.


Bienvenido Nieto.    

            Piedrahita de Muñó.    28-11-1942.

            Madrid.                      + 14-01-2015.


      "Bienve", fue profesor, durante 42 años, de infantil y primaria, de educación física, y pasó por varios centros educativos de Burgos. Persona muy querida y respetada; los alumnos, le recuerdan, como una figura bondadosa, y profesor "buenazo".
En sus últimos años, se metió de lleno en la política; siendo de el 2003 al 2011, concejal de deportes y de educación de la ciudad, con Aparicio de Alcalde; y con la entrada de Lacalle al alcaldía de Burgos, de el 2011 hasta el 2015, concejal delegado de relaciones institucionales, promoción deportiva y educación.


El alcalde actual de Burgos(2016), Lacalle(izda.), le escribió la siguiente carta, en su fallecimiento:

Fue en aquellos días de noviembre de 2013 cuando algo empezaba a inquietar a la familia, y fue ayer, catorce meses después cuando, en pleno trabajo municipal, Marta entraba al despacho con lágrimas en los ojos para darnos la noticia del fatal desenlace. Entre tanto, durante estos meses he visto a un hombre luchador como pocos, con la sonrisa permanente y con un optimismo desbordante que se enfrentaba a la enfermedad y se aferraba a la vida.
Cuando escribo estas líneas, a las pocas horas del fallecimiento, solo puedo pensar en su familia, y en tantos y tantos amigos que deja por todos los sitios donde estuvo. Porque Bienve dejaba huella allí donde iba. Es difícil encontrar a alguien que no le tuviese cariño, es casi imposible encontrar enemigos suyos. El consenso, el cariño, la educación, el acuerdo, la cercanía y el apoyo a los más necesitados eran su forma de trabajar y vivir. Era, lo que en Castilla llamamos, muy buena gente.
Ahora me dirijo a ti Bienve, y veo cuantos sienten hoy tu marcha, amigo. El mundo del deporte, al que tantos años te entregaste, está hoy de luto. La docencia pierde a uno de sus mejores profesionales, con cientos de compañeros que han tenido la suerte de trabajar contigo y tantos miles de alumnos como has formado, entre los que siempre tenías un cariño especial para tus “gitanillos”, como te gustaba decir, los burgaleses de etnia gitana a los que tanto conociste y por los que tanto te implicabas.
Qué decir de tus amigos de la Casa de Europa, de la Casa de Salamanca y de tantas asociaciones en las que colaborabas desde hacía décadas ayudando en lo que podías. Qué decir de tu Partido político en el que asumiste todo tipo de responsabilidades y trabajos. Sin olvidar tampoco en estos momentos a la ciudad de Sevilla, a la localidad de Cabra del Santo Cristo o a Murcia con las que te unían esos lazos tan especiales.
Y dentro de tu vocación de servicio público, llegamos al lugar donde adquiere su máxima expresión, a la casa de todos los burgaleses, a tu Ayuntamiento. Han sido muchos años como consejero vecino en el Servicio de Deportes, primero, y como concejal y teniente de alcalde después. Te has volcado en el mundo del deporte, en el área educativa municipal, y en esas relaciones institucionales que bordabas como nadie.
Has sido, Bienve, un gran colaborador, una persona entregada siempre a tus responsabilidades municipales a las que dedicabas todas las horas del día y tantos y tantos fines de semana. Incluso en estos meses tan difíciles para ti, seguías toda la actividad municipal hasta el último detalle, como me comentabas en mensajes varios y como tuve ocasión de comprobar en víspera de Nochebuena cuando, en la plaza Mayor, todavía me decías convencido que, si era necesario, venías al pleno de presupuestos de hace quince días. Ese eras tú, una persona entregada a la causa pública hasta el último momento.
Hoy amigo no te podemos decir adiós porque sabemos que siempre seguirás con nosotros, con tu gente, con tu ciudad a la que tanto querías, junto con tu patria chica de la sierra salmantina. Hoy Bienve te despedimos con el mismo cariño que tú nos has dejado en tantos años de convivencia contigo en los que nos has honrado con tu amistad.
Hoy  te decimos  hasta siempre,  amigo. Burgos te debe mucho y no dudes que te estará siempre agradecido.Ha sido un lujo conocerte y disfrutar de ti. Nosotros, mientras tanto, seguiremos al lado de María Ángeles y de toda tu familia. Y yo cuidaré también de tus amigos Pablo y Diego, como les llamabas, a los que tanto querías y por los que siempre preguntabas y abrazabas. Descansa en Paz amigo. Te lo mereces. Te lo has ganado.
                                                                                                              Fco. Javier Lacalle
                                                                                                             Alcalde de Burgos

"Yo aunque no le conocía en persona, las veces que coincidí con él, en alguna prueba deportiva; me pareció un persona, seria, pero afable."

Karpov.


No hay comentarios:

Publicar un comentario