miércoles, 28 de diciembre de 2016

CARRIE FISHER. "IN MEMORIAM". "NUESTRA PRINCESA LEIA, EN LAS GUERRAS GALAXIAS. + 27-12-2016.


- Beverly Hills, Los Ángeles(EEUU). 
  21 de octubre de 1956.

- Ronald Reagan UCLA Medical Center.

  Los Ángeles(EEUU). + 27 de diciembre del 2016.



      "Y otro gran famoso que se va en este 2016; Carrie Frances Fisher, no pudo superar el infarto que tuvo en un avión, y se fue a esas estrellas, donde batalló cinematográficamente.
No voy a "baratear" mi artículo, diciendo, que fue la princesa de mis sueños adolescentes; y desviándome un poco del tema, os voy a contar como conocí mi querida, primera trilogía de la guerra de las galaxias; y darnos cuenta de como han cambiado las cosas en la actualidad; cuando ahora puedes ver algo, a los días o semanas, de haberlo visionado en el cine."

"Era 1983, hacía seis años de la cuarta parte(1978):
Resultado de imagen

; tres años de la quinta parte(1980):
Imagen relacionada


y ese mismo año, habían realizado la sexta parte(1983):
Imagen relacionada

Pues dicho año, 1983, veraneaba en Sopelana, un pueblecito de  Vizcaya, y en el bar del camping, no hacían más que poner una película, por el sistema de vídeo VHS, La guerra de las Galaxias; cuando empecé a visionarla, ya no hubo remedio, y casi todos los días, iba al bar a volverla a ver.
Ya en 1995, doce años, después de la última parte ¡¡; me compré un VHS, y por fin, pude visionar, tranquilamente las dos últimas partes.
Pues nada, volvemos al tema; y es aquí en estas tres partes, comentadas, donde los protagonistas acogen un estrellato, que actualmente no lo han dejado; desgraciadamente, uno de estos personajes, ha llegado al fin; Carrie Fisher, como la Princesa Leia Organa, no le ha acompañado a sus sesenta años, *la fuerza*."

"Pero tranquila Carrie, nos quedará:

La imagen, de ese trío magnético:

Esa imagen de luchadora:

Ese beso y amorío, con Han Solo:

Esa imagen, virginal:

Ese, sencillo, atractivo:

Y esa sensualidad:





Carrie, allá donde estés, que la fuerza te acompañe........"

Karpov
(Artículo totalmente personal, con datos de internet).



PD.

 Actualmente(2016), hay ocho partes, pero realizadas de manera desordenada:

STARS WARS.

1º. LA AMENAZA FANTASMA. 1999.
     THE PHANTOM MENACE.

2º. EL ATAQUE DE LOS CLONES. 2002.
     ATTACK OF THE CLONES.

3º. LA VENGANZA DE LOS SITH. 2005.
     REVENGE OF THE SITH.

3,5º. HISTORIA DE UN GUERRERO. 2016.
        ROGUE ONE: A STARS WARS STORY

4º. UNA NUEVA ESPERANZA. 1977.
     A NEW HOPE.

5º. EL IMPERIO CONTRAATACA. 1980.
     THE EMPIRE STRIKES BACK.

6º. EL RETORNO DE EL JEDI. 1983.
     RETURN OF THE JEDI.

7º. EL DESPERTAR DE LA FUERZA. 2015.
     THE FORCE AWAKENS.


8º. 2017. EPISODIO 8

9º. 2019. EPISODIO 9.



BIOGRAFÍA DE CARRIE FISHER.

http://www.zeleb.es/


Fue para varias generaciones la princesa Leia. Ese será su legado cinematográfico. Pero Carrie Fisher fue un personaje mucho más complejo, con una vertiente trágica y una vida en la que tuvo pelear por asumir la mujer que era. Lo hizo, en su madurez, de modo espléndido.

Carrie Fisher era una niña del Hollywood dorado, hija del cantante Eddie Fisher y la actriz Debbie Reynolds (uno de los rostros de Cantando bajo la lluvia). Pero papá dejó la felicidad del hogar para casarse con Elizabeth Taylor y mamá hizo lo que pudo y enseguida se entregó de nuevo al vicio del matrimonio: tuvo otros dos maridos.
Y, así, Carrie Fisher descubrió muy pronto que el amor es eterno (sólo) mientras dura.
debbie-reynolds-leyendo-cuentos-a-sus-hijos
La niña fue haciéndose mayor y, por supuesto, entró por la puerta grande en el mundo del cine: Carrie Fisher debutó en 1975 en la comedia Shampoo, codeándose (nada más y nada menos) que con el grandísimo Warren Beatty, galán de galanes.
Pronto llegaría su consagración: George Lucas la escogió para interpretar a la princesa Leia en La guerra de las galaxias. Y Carrie Fisher se hizo mito. Corría el año 1977.
leia
Se convirtió en una superestrella con 21 años y comenzó su particular descenso a los infiernos: adicción a las drogas y el alcohol, trastorno bipolar y todo ese reverso del éxito que (muchas veces) acompaña a los elegidos. 
Siguió siendo Leia hasta 1983 y luego la estrella de Carrie Fisher se apagó.
Quedaba su recuerdo de los años 70 y 80. Sólo eso.
carrie-fisher-en-los-70-80
Las películas que hizo tras La guerra de las galaxias eran pésimas y tampoco tuvo buenas ofertas. Algo de televisión, producciones artísticamente mediocres y sólo una aparición fulgurante en Hanna y sus hermanas de Woody Allen.
Pero, en general, años difíciles.
Hubo momentos buenos y un romance con Paul Simon, el genio que había sido pareja artística de Art Gartfunkel y luego promotor principal de la World Music.
Y la continua pelea contra el alcohol, las drogas, la depresión...

Y Carrie Fisher volvió a levantarse

Pero hubo un momento en que Carrie Fisher superó todo eso. 
Comenzó a escribir y firmó un monólogo (que representaría con enorme éxito) titulado Wishful Drinking en el que contaba su historia familiar, sus secretos y su vida y milagros con un despliegue de humor y ternura capaz de provocar el aplauso de cualquiera.
Una obra maestra del monólogo al que se rindió la crítica.
Eran ya el año 2009 y su recuperación venía de lejos. En los 90 escribió novelas como Postales desde el filo, que fue adaptada al cine. La princesa Leia se había convertido en escritora.
Pero volvió. Con el regreso de Star Wars Carrie Fisher volvió a recuperar su papel mítico. Y niños y mayores aplaudieron su regreso.
la-princesa-leia-siempre



Y en la cruel Navidad de 2016 Carrie Fisher se fue. Con apenas 60 años. Dejó atrás una vida intensa. E hizo felices a muchos con sus interpretaciones. 
Fotos: Cordon Press.


SU ÚLTIMA ENTREVISTA.(UN MES ANTES DE SU MUERTE).

En las cuatro décadas desde que Star Wars se estrenó, Carrie Fisher ha escrito dos libros de memorias, una novela semi-autobiográfica y protagonizó un juego de una sola mujer de su vida. Parecía que no podía ser un núcleo de información personal que no ha compartido - pero resulta que ella estaba ahorrando un grande para su nuevo libroLa princesa Diarist , en el que revela que tenía una aventura con Harrison Ford, mientras filmando a los originales de Star Wars .Cuando la noticia se filtró, algunos medios informaron que ella escribió que Han Solo era malo en la cama, que parece que es completamente falso. "Sólo Twitter que no digo cómo nadie está en cualquier mueble", dice después de llamar a la revista Rolling Stone . "No entiendo cómo la gente puede escribir eso! Oh Dios, ahora que he desatado Twitter y no sé cómo deshacer él. Ahora re-Tweetings ha apoderado de mi teléfono!" De alguna manera, a través del caos, se las arregló para hablar con nosotros sobre el libro y las muchas lecciones que ha aprendido durante su vida increíble.
¿Cuál es la mejor y lo peor de éxito? La mejor parte es el dinero, los viajes y la gente que conoces. La peor parte es, de nuevo, el dinero, los viajes y la gente que conoces. Eso es algo Dorothy Parker diría. Pero voy a responder directamente: La peor parte está siendo criticado. Las cosas se toman fuera de contexto. Ahora, con Internet, usted es su propio peor enemigo. No soy alguien que puede especie de no mirar.
Tienes suerte de que su primer roce con la fama llegó antes de Twitter y TMZ. 
Estoy muy feliz por eso. A pesar de que nunca fue privada, siempre controlé lo que estaba por ahí. Nunca se sentía como nada era privado, pero en comparación con ahora tenía muchos más secretos.
¿Cuáles son las reglas importantes que vivir cerca? 
Se amable. No hagas daño a otras personas. Es toda la clase de ética cristiana cosas que creía que era una mierda cuando yo era un niño. No, resulta que es no mentira. Decir la verdad, ser amable, todas esas cosas cursis.
¿Cuál es el mejor consejo que has conseguido? Usted no tiene que ser siempre cómodo. Usted no tiene que gustar todo lo que haces. Eso fue impactante para mí. Pensé que tenía que gustar todo lo que hacía. Cuando oí eso, fue un gran alivio.
¿Dónde aprendiste eso? AA Ellos decían cosas como: "Usted no tiene que gustar. Usted sólo tiene que ir." Me pareció que era increíble. "¿En serio? No me puede gustar esto? Bien, muy bien. No me gusta". Eso llevó a la espalda ... No me gusta la palabra "cristiano", pero una vez más, ese tipo de ética.
¿Usted es de Beverly Hills. ¿Cuál es la cosa más Beverly Hills sobre usted? Tengo un buen coche. Manejo un Tesla. Estoy contemporáneos Beverly Hills. Me tienda mucho. Es una cosa de por vida. Me gusta pensar en mí mismo como un coleccionista de cosas, pero es más que eso compulsivo. Por lo que es ir de compras. Y el colágeno.
¿Qué es la compra más indulgente que has hecho? La compra de un bolso en Fendi cuando se podría alimentar a una gran cantidad de personas en África por la misma cantidad de dinero.
¿Cuál era su libro favorito cuando era niño y qué dice sobre usted? Yo era un niño extraño. Me encantó la lengua y me gustaría leer todos estos libros. Me gustó Truman Capote y estaba obsesionada con Dorothy Parker. Yo quería ser ella. Yo estaba en el amor con las palabras y se salvó de un montón de cosas. Los libros eran mi primera droga. Me llevaron lejos de todo y me acaba de consumirlos.
¿Cómo te relajas? Mal. Veo películas antiguas, pero que en realidad no respirar un suspiro de alivio y me relajo mucho. Soy demasiado alta encadenan y agitado. Realmente tengo que concentrar para relajarse. Yo, literalmente, tengo que hacer cosas como ver mi respiración y me digo lo que estoy viendo.
¿Qué música te mueve aún más? Son todas cosas desde mi juventud, como Leonard Cohen, Neil Young y Paul Simon.
Usted estaba casado con Paul Simon. ¿Es capaz de disfrutar de su música y desvincularlo de su relación personal con él? Absolutamente, aunque me gusta las canciones que escribió acerca de nuestra relación. Incluso cuando él me está insultando, me gusta mucho. Si vas a ser insultado, ese es el camino a seguir. "Graceland" tiene parte de nosotros en ella.
¿Cuál es la lección más importante que salió de ese matrimonio? No soy bueno en las relaciones. No soy lo suficientemente cooperativa. No podía darle la tranquilidad que necesitaba. Además, es interesante cuando estás con otra celebridad. El tema de la celebridad se convierte en neutralizó y se puede obtener en sus problemas más grandes. Los dos teníamos peleas muy interesantes. Todo es una lástima, porque él y yo estábamos muy bien juntos en los caminos que eran buenas. Pero como he dicho, no me proveo a alguien con una casa muy tranquila.
¿Alguna vez se habla con él? No, no me refiero a él ahora. Eso fue difícil para nosotros. Lo echo de menos, pero tengo lo mejor de él en su música. No de modo exclusivo, a pesar de que era un fan de él antes de que yo era una mujer de su.
¿Qué consejo le gustaría que alguien se había dado que a los 19 años? 
Era un consejo que no podía tomar: No se cargan toda su puta vida. Y yo se cargan toda mi puta vida. Tienes que aprender, y por desgracia, tiene un montón de lecciones para algunos de nosotros para hacerlo bien.
¿Hay alguna upsides a consumir drogas? Sí. Absolutamente. No creo que alguna vez fui suicida, y eso es probablemente debido a las drogas. Yo tenía ... hacer que este trastorno del estado de ánimo, por lo que probablemente me salva de los más intensos sentimientos de eso. Yo era capaz de silenciar esas cosas. Y me encantó el LSD. Eso fue fantastico.
¿Alguna vez tentado a tomar LSD en estos días? Absolutamente. Me gustaría hacer eso de nuevo, pero podría ser un poco intenso a mi edad. Fue intenso , no a mi edad.
Describe a tu mejor viaje. Fue probablemente en el desierto. Yo tenía un montón de los buenos. Tenía una donde yo estaba con Pablo y mi abrigo se incendió. Nos reímos de las llamas. Yo tenía un montón de diversión en el ácido y las setas y todas esas cosas. Era una parte de mi vida cuando yo era muy joven. Me metí en un montón de problemas a causa de ella. No es la LSD, sin embargo. Los otros fármacos.
¿Hay alguna droga que desea que nunca había tocado? Cuanto más fuerte de la clase de opiáceos. Yo diría que la heroína. Aspiré a eso. Nunca lo hice el camino lleno-en, que es básicamente lo que haces cuando estás tratando de matarse.
Eso nunca fue su objetivo, ¿verdad? No nunca. Mi línea de eso en Postales [ Desde la orilla ] es que yo era alguien muy ofendido pensara que era un suicida. Ellos dijeron: "Bueno, su comportamiento es suicida." Y yo dije: "Bueno, mi comportamiento podría ser, pero no lo soy." Yo, literalmente, pensé de esa manera.
¿Cómo ha encontrado la fuerza para recoger usted mismo y recuperarse de tantos de sus momentos difíciles? Pues bien, ¿cuáles son las opciones? Las opciones están muriendo, por lo que sólo tiene que llegar al otro lado de la misma. Siempre he sido capaz de confiar hubo uno. Y no sé por qué pensaba eso.
Cuán diferente cree que su vida habría resultado hubiera que nunca llegó fundido en Star Wars ? Absolutamente. Es una especie de motor que empujó a través de todo lo demás. Hubiera sido un escritor, sin embargo. Yo realmente no quiero ser una actriz. Pero si su segunda película es Star Wars, ya está. Vas a estar llevando a cabo, ya que de lo contrario va perseguirá.
¿Hay alguna momentos cuando se quiere tirar de un Shatner y simplemente gritar a los fans, "Obtener sobre él! Sólo son películas!" Yo no. Con los años me he considerado que los que son no sólo películas. Es una especie de este estilo de vida extraño; He visto a las familias a criar a sus hijos con él. Es adorable y extraño al mismo tiempo.
Algunos actores resienten el papel importante que los hizo famosos. Nunca has parecido a la mente la princesa Leia. He totalmente abrazado. Me gusta la princesa Leia. Me gusta la forma en que ella estaba decidida. Me gusta la forma en que mató a Jabba el Hutt. Esa es mi cosa favorita que hizo.
Pero dijiste que estabas nervioso cuando Episodio VII comenzó a filmar. Totalmente. Me siento nervioso como actor de todos modos porque usted tiene que mantenerse al día con algún tipo de norma, fuera lo que fuese. Y usted no quiere coger para arriba en este punto.
Su nuevo libro se basa en los diarios que escribió durante el rodaje de la primera guerra de las galaxias película. Usted admite que una aventura con Harrison Ford en el set. Avisaste él que iba a estar en el libro? | Sí. Le dije que me encontré los diarios, que no había visto desde que los había escrito y que me iba a los publico. Sólo dijo: "El abogado". Le dije que podría llevar a cabo cualquier cosa que no le gustaba. Lo envié a él, pero sin comentario. Supongo que no detestan nada. Sé que todo esto le da vergüenza. Eso es para lo que sirve, para avergonzar a todos nosotros de nuevo.
¿Usted parcialmente hace esto ahora porque Han Solo está muerto y que sabía que no tendría que verlo en el set de la siguiente? No. Me gustaría saber lo que pensaba de él. Él sabía que yo estaba un poco enamorada de él en ese momento. Pero lo que él pensaba, no lo sé. No nos comunicamos mucho.
¿Se siente una gran sensación de alivio ahora que el secreto es finalmente a cabo? No. Es sólo algunos grandes cubiertas gato fuera una bolsa que podría haber quedado cerrado, supongo. Pero la gente ha estado especulando al respecto, aunque no era algo que nunca discutimos. Y basta ese elefante en la habitación. Y hasta la fecha me siento nervioso a su alrededor.
¿Por qué? Él sólo no genera relajación. Tal vez sea sólo yo.
¿Alguna parte de la que desea que el asunto había sido con Mark Hamill? ¡NO! No. Pero supongo que habría sido capaz de reírse de ello con él. Eso no es algo que pueda hacer con Harrison, aunque "abogado" fue bastante divertido. Por lo menos, reconoció que existía.
Son todos sus secretos ahora fuera? No. Hay algunos que nunca se va a salir.
Usted ha estado en tratamiento con terapia de choque desde hace muchos años. ¿Cuáles son los principales conceptos erróneos acerca de eso? 
Oh, todo lo ... que tiene convulsiones. Uno se pone a dormir cuando lo hacen. Es muy fácil y muy eficaz. Y no se utiliza como castigo por las enfermeras en un hospital mental cuando estás mal, que es como su representado literalmente en cada película, tanto contemporáneos como pasado.
¿Cómo ha cambiado su vida? 
En ese momento yo estaba deprimido, y se puso fin a la depresión. No podía solucionarlo. La medicación no podía arreglarlo. La terapia no podía arreglarlo. Eso lo hizo.
¿Estás feliz ahora de lo que nunca has estado? Sí. Bueno, no estoy feliz por ser mayor, excepto lo que son las opciones? Pero he aprendido mucho. Confio en mi. Confío en mis instintos. Yo sé lo que voy a hacer, lo que puedo hacer, lo que no puedo hacer. He pasado por muchas cosas, y que podía ir a través de más, pero espero que no tenga que hacerlo. Pero si lo hiciera, yo sería capaz de hacerlo. No voy a disfrutar de morir, pero no hay mucha preparación para eso.
¿Le temes a la muerte? 
No. Me temo morir. Cualquier cosa con dolor asociado con ella, no me gusta. He estado allí por un par de personas cuando estaban muriendo; que no se veía como la diversión. Pero si yo fuera a hacerlo, me gustaría que alguien como mi alrededor. Y voy a estar allí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada