miércoles, 11 de enero de 2017

JOSÉ ROBERTO CARRANZA. "POPULARMENTE HABLANDO". MIS CORREDORES POPULARES BRIVIESCANOS.



INTRODUCCIÓN.

Nuestro personaje de hoy, no cabe duda de que vive una segunda juventud; José Roberto Carranza, es de esos corredores que engordan muchas pruebas populares, unos participantes vitales para este tipo de pruebas; simplemente disfruta compitiendo, compite para disfrutar.


SUS INICIOS.


José Roberto Carranza Campo, nace un 06 de marzo de 1969 en el pueblecito de Barcina de los Montes, en el norte de la bureba burgalesa, cerquita de la localidad de Oña; en un entorno de disfrute de naturaleza, por su caricia cercana e infinita, a los Montes Obarenes.
De niño practicaba deporte, el incontestable fútbol, era uno de sus favoritos; aunque el mundo del motor, también enaltecía, sus preferencias.



SUS INICIOS ATLÉTICOS.

Otro 06 de marzo, algún año más tarde, nació el gran marchador de Guadix(Granada), Paquillo; y Roberto, también, pasito a pasito, ha ido realizando su tramo personal y deportivo.













El Club Atletismo Briviesca nace en el año 2006; y persiguiendo a sus dos hijos, que engatusados por este duro y bello deporte, ponen alas a sus piernas; claro, pone también a las suyas.
Del Auto-cross, una especie de cross a motor; pasa, al cross, sin motor.




SU TROFEO MÁS PRECIADO.

Y aunque sus participaciones colman sus ansias atléticas participativas; un gran premio que lleva, es el ser el "escudero de lujo", de su hijo David; de los mejores corredores briviescanos en la actualidad,  con 15 años recién cumplidos(el día de reyes); con buenos resultados a nivel autonómico; participando, incluso, en algún campeonato de España.
Aquí Roberto es todo un campeón.



SU VIDA ATLÉTICA.

Suele entrenar dos o tres días a la semana, con un entrenador altruista, también de lujo, el fuerte corredor briviescano Roberto Calzada.
Su primera carrera en serio fue el Cross a Santa Casilda.
Y aunque reconoce su dureza, su carrera preferida es dicha carrera a Santa Casilda, donde se mezcla ese mito santo briviescano, esa belleza de carrera; y el ser acompañado, a su paso, por su hijo David.

Se intenta cuidar en las comidas, pero no se obsesiona.
Por último, nos comenta, "que el correr, le da alegría, satisfacción; encontrándose mucho mejor de forma ; conocer a mucha gente; y hacerle olvidarle, la rutina diaria."



"Don Roberto, un placer, compartir, afición........."


Karpov.


(Según la entrevista de 08-01-2017 a Roberto Carranza; y aderezado a nivel personal).



No hay comentarios:

Publicar un comentario