domingo, 12 de marzo de 2017

"COMENTANDO LA PELÍCULA": EL GUARDIÁN INVISIBLE. 2017



Cartel de El guardián invisible

      Con gran curiosidad entré a visionar esta película- "El guardián invisible"; un film basado en la primera novela de la trilogía, BAZTAN, escrita por Dolores Redondo; y dirigida por el pamplonés, Fernando González Molina.
La verdad que esta película española, prometía; y aunque algunas veces se desajusta en los acontecimientos, le podemos dar un bien alto.
Unos escenarios, dulces y encantadores, y a la vez tétricos;  una trama que sin agobiar, hace que se siga con interés; y es que la película, es larga, más de dos horas, pero no llega a cansar, lo que habla bien de ella.
Una lluvia constante, remitiéndonos, bastante rato, a ese ambiente sombrío; una madre, mala, malísima, que nos deja sin aire; una hermana que no nos da tregua; una protagonista de carne y hueso; unos personajes, que no son lo que parecen; un recreo, con intención, pero despejando, cualquier explicitud sexual, de los desnudos, de las adolescentes asesinadas; y en ocasiones, un ente, que nos retrae a una seguridad divina y a la vez terrenal.
Y para no destacar, el final de la -peli-, cayendo en algunos tópicos y fuegos de artificio; el notable, decae de nota, en su última fase; 
y aparte, aunque este puede que no negativice tanto el entramado, las preguntas y dudas que deja en el aire........
Me quedo con el ambiente onírico de nuestro ser mitológico de esos terrenos; un placer, señor Basajaun........


Karpov


No hay comentarios:

Publicar un comentario