sábado, 6 de mayo de 2017

JULIO SARDÓN SALVADOR. "EL PALENTINO, Y BRILLANTE ATLETA ERMITAÑO".



A unos veinte kilómetros de la capital Palencia, está el pueblo de Torquemada, lamiendo la autovía llamada "carretera de los portugueses"; indagando en sus proximidades, encontramos la Ermita de Valdesalce,  en un bonito y conservado entorno, y es aquí donde aparece el nombre de el palentino, Julio Sardón, que es el responsable, de que esté todo en buenas condiciones; la Virgen de Valdesalce, tiene un buen "cuidador".


LOS AÑOS "60" a "90".

Julio nace un 19 de enero de 1962, en el pueblo palentino, ya comentado, de Torquemada.
En 1969, con siete años, se traslada al pueblo guipuzcoano de Rentería, el fútbol(donde recordemos, el correr, es una de sus acciones), es el principal arma deportiva de nuestro protagonista;
incluso estuvo de pruebas en los juveniles del Añorga, en esos momentos, filial de la Real Sociedad.
Pasados los años, por motivos de trabajo, en el Grupo Antolín, fija su residencia en Burgos.
Pero no ha decrecido su afición por el fútbol, y en el año 1990, asciende con el Torquemada a Preferente.


SIGLO XXI(A PARTIR AÑOS 2000).

Como realizar deporte, de la mano del fútbol, ha sido un referente en su vida, empieza a correr, para seguir "moviendo cuerpo"; y la verdad que con excelentes resultados; la herencia de su vida laboral deportista, y su gran espíritu competitivo, hacen que los buenos resultados se sucedan.

La San Silvestre palentina del 2013, es su primera carrera, y su inicio competitivo; en la que demuestra su gran estado de forma; los podiums, en su categoría, no tardan en llegar; siendo muy habitual, verle, sobre todo, en muchas carreras, de su provincia: Palencia; aunque, también le hemos visto en nuestra provincia: Burgos, dada su cercanía.


Su distancia preferida es el 10000; y comos hemos dicho, anteriormente, con unos tiempos muy decentes, en la distancias.........

5000. (2017).            17'25".
10000.                      36'45".
Media maratón. (2014). 01h.20'11".


Entrena, una hora, seis veces a la semana.



"Julio, te decimos, un hasta luego....seguro que ahora, estarás, cuidando con cariño a esa virgen; o dirigiéndote a una carrera; o entrenando; o corriendo; o hablando con alguien, con esa pasión, que emanas, de nuestro querido deporte....sea lo que sea, siempre, es agradable...encontrarte........"



Karpov.
(Basado en declaraciones de Julio, un 04-05-2017, y aderezadas, personalmente).



3 comentarios:

  1. Todo lo q has dicho es cierto y yo añado un corazon , saber estar y cercania extraordinaria, llegara donde se lo proponga. Un abrazo de tu seguidora y amiga Maris Jesus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias........, por participar en el blog........saludos.........

      Eliminar
  2. Todo lo dicho anteriormente es cierto, pero es una pena que tenga engañada a tanta gente, por desgracia ese señor no es la persona buena y sincera que aparenta,detras de todo eso hay una persona inmadura que ha destrozado la vida a gente que no se lo merecía con consecuencias que por su inmadurez no ha sabido asumir.

    ResponderEliminar