domingo, 11 de febrero de 2018

EL OBISPO DE BURGOS, FIDEL HERRÁEZ, VISITA BRIVIESCA. 11-02.2018.



       Este segundo domingo de febrero, la Iglesia de San Martín, tuvo un ilustre visitante; en la Misa , de el domingo, de las 12,30h.
El obispo titular de Burgos, visitó Briviesca, y por ende, a su templo principal; unos viajes tradicionales, por toda la provincia, para conocer "in situ", la situación de todas las diócesis, pertenecientes a Burgos. 
Recordemos, que la figura de el obispo; representa, al líder, que maneja o supervisa, a los sacerdotes, de un determinado territorio.



"EN MISA".


      Dentro de el normal, engranaje de la misa, Fidel, estuvo saludando, y hablando, en una ceremonia especial; aparte, reclamó cuatro puntos fundamentales, en su explicación:

1. Visita Pastoral. Esa, era, el motivo de su presencia, en Briviesca; para conocer el pueblo; sus feligreses; y los problemas, de ámbito religioso.

2. Recordó en qué día estamos; en la sexta semana ordinaria del año; que el próximo 15-02-2018, es miércoles de ceniza, y que empieza la Cuaresma(40 días de preparación cristiana); que desemboca, en el domingo de Pascua, la resurrección de Jesús, el día más importante de el cristianismo.

3. En referencia, a las dos lecturas, leídas en misa; recordó, el intentar "curarnos", para ser mejores; y saber perdonar, algo bastante difícil.

4. Y seguir con la Eucaristía, y que nos proteja, nuestro madre Virgen.


"FOTO FINAL"


Al finalizar la Ceremonia, se hizo la foto, con todos los presentes.


"CONVERSACIONES, EN FAMILIA".


Acabado todo, Fidel se quedó conversando, con la gente, que se quiso quedar; hablando de su vida, de la religión, y respondiendo a las preguntas, de los fieles.

*** 1944.
Fidel Herráez Vegas, nace en Ávila; tiene actualmente 73 años; y el 28 de julio, cumlirá 74.

*** 1954.
Hasta los diez años, estuvo en Ávila; después, se va a vivir a Madrid.

*** 1956.
Con 12 años, descubre, que quiere ser sacerdote.

*** 1968.
Con 23 años, se ordena sacerdote; 50 años, de vida religiosa.

*** 1996.
Con 51 años, le nombran obispo; Fidel, nos recordó, que solo el Papa, puede nombrar o cesar, a esta figura.

*** 2015.
En octubre de el 2015, le nombran arzobispo de Burgos.
Por tanto, lleva, poco más de dos años en Burgos, donde dice, estar muy a gusto.
En este período, ha visitado con Briviesca, 223 Parroquias, de las 1003, que hay en la provincia de Burgos(para hacernos una idea de el complejo trabajo); y que intentará, visitar, todas.

Más tarde, respondiendo preguntas a los feligreses, por cierto, temas muy interesantes; como por ejemplo, la iglesia de Aguilar de Bureba, que está muy deteriorada; esperando en Quintanaélez, su visita; la falta de vocaciones, que hace que un sacerdote, tenga a su cargo, muchas parroquias.

Y al final, recordó, "que en esta vida estamos de paso; y que esta, corre muy deprisa".



"SALUDACIÓN FINAL".


      Al final, saludó, personalmente, en la salida, a todos, los que se habían quedado; una mañana diferente, con Fidel, conversador y cercano.



Karpov( Resumen de la visita de Fidel a Briviesca; aderezado, de manera personal ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario