domingo, 13 de mayo de 2018

EL FÚTBOL CLUB BRIVIESCA NORPETROL, SUBE A TERCERA DIVISIÓN.




      SI; hay otro "tratado de fútbol"; donde no existen, radios, ni televisiones, ni prensa; ni los jugadores vienen en Audis de alta gama(ni se los regalan); ni cobran grandes sueldos(algunos, casi, ni cobrarán); ni se hospedan en hoteles de lujo(alguna vez, harán, el viaje en el mismo día, para ahorrar gastos); ni se les sorteará, las grandes marcas, para realizar anuncios; ni la prensa, estará alerta, en esos entrenamientos de duros y fríos inviernos; 
y también esa directiva y ayudantes; tendrán esa misión trasera, de estar ahí y colaborar; con la sola recompensa de un deber, bien cumplido.....
Pues bien, unos de esos Clubs, como es el Briviesca, veintiseis años después, escala, a esa, rocosa y gran división, que es la Tercera.


El partido, ha acabado en victoria.........


 Mallas, balón, afición, victoria; un abrazo........, mirando al cielo.......


 Gran expectación.......


 Alegría..........


 Celebraciones......


 Dos importantes "calores"; la de la afición, y la del patrocinador........


 En un símil de bingo, hoy tocaba, jugársela, todo, al rojo...........


 El anfiteatro-móvil de los sueños, preparado........


 Hoy, ninguna barrera, hubiera detenido al Briviesca........


Llegando a la plaza eterna.........




 Toca agradecimientos; y homenajearse........


LA PLANTILLA.

- PRESIDENTE Y ENTRENADOR.


Diego Dávila Núñez.
Daniel Santos.


PORTEROS.


José María Alonso Valero.
Marco Jimenez Ortega.


DEFENSAS.


Juan Luis Guirado Aldeguer.
Juan Díez Boga.
Miguel Martínez Maestu.
Nahuel Damián Holtz Manero.
Ricardo Torres Díaz.
Saul Canelo Martínez.
Samuel Pérez Sancho.
Sergio Sainz Martínez.


CENTROCAMPISTAS.


Álvaro Vázquez Gómez.
Miguel Casado Valdivielso.
Eloy Velasco Tomé.
Erión Díez Alarca.
Jesús Javier Escanciano Villarroel.
Iván Canelo Martínez.
Iván Espinosa Ruiz.
Juan Carlos Arce Puente.
Mario Ruiz Martínez.
Ricardo Torres Díez.( sin foto).


DELANTEROS.


Alberto Hontoria Ferreira.
Javier Martínez Sagredo.
Juan Pablo Sagredo Cuartango.
Rubén Espinosa Ruiz.
Miguel Sedano del Olmo(sin foto).


PRENSA.
http://www.marca.com

***** "Gran artículo, de el briviescano, Adrián Angulo."





El Club de Fútbol Briviesca Norpetrol asciende a Tercera división. No hace falta frotarse los ojos. Ya es una realidad. Han pasado 26 años desde la última vez que el equipo burgalés jugó en esta categoría.
El conjunto rojillo ganó ayer al Universidad de Burgos (2-1, con goles de Juanpa y Arce) y regresa al grupo VIII de Tercera a falta de una jornada para que termine la Liga. Ni los más viejos del lugar anhelaban tanto estas gestas, ni los más jóvenes habían vivido jamás algo tan grande.
Hace diez meses nadie en Briviesca se lo podía imaginar. Al final, el sueño se ha hecho realidad. La fe, el compromiso y el trabajo han llevado a los pupilos de Daniel Santos al éxito conseguido.
Un ascenso lleno de ilusión. El equipo ha sido una auténtica piña toda la temporada y la afición su fiel compañera en cada partido. La familia rojilla puede presumir y sacar pecho porque se han ganado, por méritos propios, jugar en Tercera división la próxima campaña. Ya lo pueden gritar alto y claro desde el templete de su majestuosa Plaza Mayor.

La ilusión de todo un pueblo.

Estruendos, gritos y acordes, la ronda pasa, la ronda pasa, pasa cantando de casa en casa. Briviesca tiembla de gozo, la copla estalla, la copla estalla...No es 16 de agosto (San Roque), día grande en la capital de La Bureba, pero como si lo fuera. Las calles de la localidad burgalesa estallaron de júbilo con el ascenso del equipo de fútbol a Tercera.

El Municipal vibró más que nunca tras el pitido final del árbitro. Jugadores y afición celebraron el histórico ascenso sobre el césped. El Briviesca dice adiós a la categoría Regional Preferente tras una temporada de ensueño donde sólo han perdido 4 partidos (Unami, La Granja, Palencia y Diocesanos) y siendo uno de los equipos más goleadores de la categoría con 77 tantos.
La plantilla se dio un baño de masas. Primero, paseo con un camión por las calles de la 'Bien Trazada' y después, subiendo a la casa consistorial para saludar desde el balcón del ayuntamiento a la afición. La fiesta duró hasta altas horas de la madrugada.

"Hoy la gente de Briviesca está más feliz. Este ascenso se lo dedicamos a todo el pueblo que se ha volcado con el equipo, y en especial, a nuestro socio más ilustre que falleció esta temporada. Seguro que estaría muy contento de su equipo. Va por ti, Felipe", señala emocionado el presidente Diego Dávila."

A Tercera, un cuarto de siglo después

La última vez que el equipo burebano jugó en Tercera fue en la temporada 1991-92. El 24 de mayo de 1992 aquel Briviesca, entrenado por Félix Arnáiz Lucas, se despedía, tristemente, de la categoría tras ganar en casa a la Gimnástica Medinense (2-1).
Los años 80 y 90 fueron los más gloriosos del CF Briviesca. El equipo ha estado siete temporadas en Tercera división (consiguiendo el primer ascenso de su historia en 1985) y ha jugado una eliminatoria de la Copa del Rey en la temporada 1990-91.
Han pasado 9.484 días. El 12 de mayo de 2018 el equipo lloraba de alegría. Briviesca escribe un nuevo brillante capítulo en la historia de un club que está haciendo las cosas bien con más de 150 niños en su cantera. Desde entonces, un cuarto de siglo luchando por los campos del fútbol modesto de la provincia y parte de la región (20 años en Regional Preferente y 6 en Provincial).
Los jugadores no podían esconder su alegría. "Esto es algo muy bonito. Hay que disfrutar de este momento porque no lo vamos a olvidar nunca. Hemos sabido sufrir para lograr el ascenso y la recompensa está siendo muy bonita", reconoce Juan Carlos Arce, capitán del equipo.
El que más tiempo lleva en la plantilla es Chema. El veterano portero ha pasado por todas las categorías. "Lo que hemos conseguido es histórico. Mucha gente no ha visto nunca al Briviesca en Tercera, incluso algún compañero no había nacido y ahora va a poder cumplir el sueño de jugar en esta categoría", reconoce.
Por su parte, el Júpiter Leonés, del grupo B y filial de la Cultural Leonesa, también ha ascendido y jugará la próxima temporada en el grupo de Castilla y León de Tercera división. La otra plaza restante se la disputan Unami y La Granja. Éstos últimos podrían subir hoy si baja La Gimnástica Segoviana al haber firmado el Unami un acuerdo de filialidad esta temporada. De momento, Briviesca es de Tercera y su afición de Primera. Disfruten.

***** El Correo de Burgos.
DANIEL ORTEGA CEBRECOS .
13/05/2018.
Foto Gerardo González.
El Norpetrol Briviesca jugará la próxima temporada 2018-19 en el Grupo VIII de Tercera División. El combinado de Dani Santos aprovechó ayer el primer match-ball. Se impuso por 2-1 en el derbi provincial del Grupo A de la Regional Aficionados a la UBU y regresará a categoría nacional 26 años después de su última presencia (en el curso 1991-92). En medio de una gran expectación y con el Municipal abarrotado de público, el combinado burebano se adelantó muy pronto en el marcador con un tanto de Juampa. De inmediato empataron los visitantes pero antes del descanso Arce hizo el definitivo 2-1.

VÍDEO.
Cortesía: Club de Fútbol Briviesca.
"Pasillo de la cantera, a los jugadores, al empezar el encuentro......"





                           Enhorabuena ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Karpov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario