ENTREVISTA PERSONAL. 27-07-2015.

ENTREVISTA A FÉLIX(KARPOV). 27-07-2015.


     Por una vez el protagonista y el entrevistado soy yo,por
    los colegas del Apolo.


lunes, 27 de julio de 2015


HOY ENTREVISTAMOS A FÉLIX BIENVENIDO GONZÁLEZ GONZÁLEZ, "KARPOV"

FÉLIX BIENVENIDO GONZÁLEZ "KARPOV" EN EL PASADO 10 KMS DE BELORADO
Hoy entrevistamos a FÉLIX BIENVENIDO GONZÁLEZ GONZÁLEZ, también conocido en el pelotón por Karpov por su exitoso blog de atletismo en el que refleja lo vivido en la carreras a las que acude, pinchando aquí podréis leerle Blog karpov-briviesca, gracias Félix por tu aportación al II Cross de Carcedo:

1- Félix o si me permites Karpov, háblanos de tu persona, una breve descripción de ti mismo para que la gente conozca al que hay detrás del atleta.

R: En primer lugar, sorprendido, y a la vez halagado, de que os hayáis acordado de mi, para estas entrevistas en vuestro blog.

El término, "vivir para hacer deporte", podría ser una definición de mi vida.

Terminé los estudios de FP2 electricidad y he tenido la suerte de trabajar, y estar a gusto en trabajos tan dispares como: Telefónica(2 años);Vigilante de seguridad en Garoña(7 años); y actualmente Grupo Siro(14,5 años), en Briviesca.

2- Cuéntanos Karpov una breve descripción de tus tus éxitos deportivos o logros personales:

R: Mi vida deportiva empieza en Logroño, donde una innata resistencia al correr, y gran velocidad; surcaron mis primeros juegos y carreras de niño; aunque no solía competir: A modo de anécdota, recuerdo que cuando jugábamos al fútbol, me solían poner a mi sólo a la derecha, pues subía y bajaba constantemente. También estuve en una escuela de ciclismo, andando bastante en bici de carretera. 

A los 14 años me traslado a un pueblecito de los pirineos, Puigcerdá(Gerona), donde la bici y la montaña son mis compañeros deportivos. 

A los 16 años, Lasarte(Guipuzcoa), es un paréntesis deportivo, dedicándome a mi otra gran pasión: el ajedrez. (ya entendemos entonces lo de Karpov, como tú dices con v, no con f)

A los 19 años llego a Briviesca, y empiezo hacer deporte, pala,futbito,correr....; en 1991(22 años), empiezo a correr con asiduidad, pero no es hasta el 2001(con 32 años), cuando empiezo a competir, y ser el correr, eje de mi vida deportiva. La media maratón(mi prueba preferida) de Logroño, del 2001, me marcó, el empezar a competir, y ha entrenar un poco más en serio, y actualmente ahí sigo.

Mis logros más queridos son:
- Campeón de todo EGB(ahora primaria), de velocidad en pista.
- Dos veces, campeón de la San Silvestre Briviescana, uno absoluta, y otra en veteranos.
- Dos podiums en la clasificación final en el Circuito de carreras populares de la Diputación de Burgos.

3- ¿Qué opinión tienes del Cross de Carcedo de Burgos?

R: La verdad que el año pasado por temas de familia, no pude ir, y lo sentí bastante.

Solo escuchar el año pasado, a Fernando Santos, hablar de la carrera y como la estaban organizando, daban ganas de correrla.

4- ¿Crees que es posible realizar carreras sin coste para el atleta?

R: Es complicado opinar y generalizar sobre este tema, pues hay multitud de carreras, y cada una tiene sus resortes y maneras de trabajar.

Aunque por mi experiencia personal, es difícil hacer una carrera gratis, viendo los siguientes parámetros:
-Si el organizador no quiere perder dinero, o recuperar algo,tiene que cobrar.
-Si el organizador da una importante suma de dinero en los premios, tiene que cobrar.
-Si el organizador tiene la carrera como una fuente de financiación, tiene que cobrar.

Solo, si se ajusta mucho todo, y no hay grandes premios, hay algunas carreras que no cobran.

De todas maneras y eso es la gente lo que no ve; detrás de cualquier carrera hay mucho trabajo, pérdida de tiempo y algunas veces hasta de dinero.

5- ¿Conoces el pueblo de Carcedo de Burgos?

R: En Carcedo, he estado solo de pasada, hace muchos años.

6- ¿Recomendarías el Cross de Carcedo de Burgos?

R: Aunque no le corrí en su primera edición, oí hablar muy bien de él y con muy buen trato; y desde luego que le recomendaría.

7- ¿Te veremos el 26 de septiembre a las 17:00 en Carcedo?

R: Este año  intentaré participar, pues me quedé con ganas de correrle el año pasado; de todas maneras siempre intento correr todas las pruebas de la Diputación y si tiene más kilómetros mejor.

1/2-  ¿ La Media pregunta-reflexión-frase... qué te haces?

R: El ya fallecido Presidente de la Diputación, Vicente Orden Vigara, en su última entrega de premios del circuito de Diputación del 2010, comentó que "no había conocido un deportista que sería mala persona"; supongo que exageraría un poco; pero si que es verdad que este deporte te predispone a tener una actitud en la vida, más positiva y vital.

Recuerdo una anécdota, de un profesor de educación física que tuve, Iluminado Corcuera(un insigne atleta riojano), que en unos exámenes de carrera, quedé sub-campeón, y el, recio y serio(como era), me dijo que me había suspendido; solo me dijo:" Félix, lo puedes hacer mejor".

Por último invitar a todo el mundo a que practique este bello y duro deporte, cada uno a su nivel; nada te dará más, por tan poco.

Saludos.

Félix, gracias y compartimos contigo lo que en su día dijo el Presidente de la Diputación y añadiríamos que no hemos conocido un corredor que sea mala persona. 



Web del blog:
http://crosscarcedodeburgos.blogspot.com.es/

Web de la noticia:
http://crosscarcedodeburgos.blogspot.com.es/2015/07/hoy-entrevistamos-felix-bienvenido.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada