martes, 4 de diciembre de 2012

RELEYENDO EL ESPECIAL DE EL CROSS DE EL CRUCERO.


Empieza la cuenta atrás de El Cross De El Crucero, y ya se han abierto las inscripciones: en el Mesón Churrasco,Deportes Manzanedo y para los de fuera en el correo: jesuspuente62@hotmail.es.
Revisando la revista encontramos varios fallos en las edades de las categorías:en la de veteranas,juvenil masculino,junior masculino y pre-benjamín; y aunque los que solemos competir sabemos más o menos nuestras categorías, habrá gente que le inducirá a error, cuidado por tanto con la revista en las categorías.
En la revista nos recuerda que el primer burgalés el año pasado fue Oscar Cavia y la primera burgalesa Jimena Martín.
En los premios bien, aunque en las categorías menores, hasta junior, solo se nombra para los tres primeros,¿Habrá podium para los 5 primeros?.
También nos recuerdan en la revista al gran corredor veterano y del Barrio del Crucero,Jesús Puente , la consecución del Campeonato Mundial m50 de Cross(8Km.) y de los 3000M en pista cubierta.TODO UN CAMPEÓN.Es uno de los organizadores de este Cross.Practicante del atletismo durante 35 años, nos comenta:"Qué disfruta corriendo y qué gracias a este deporte tiene cientos de amigos.
Repasando el historial de estos 34 años, vemos qué el primer campeón en 1978 fue José Ortega, qué todavía sigue dando guerra a gran nivel,y qué ganaría otra en 1983.El arandino Manguán lo ganó en el 80 y otro gran corredor Pedro Movillo lo ganó en el 82 y 84, actualmente le vemos más de espectador.El récord de entorchados lo tiene José Ramón Torres que lo ha ganado en 7 ocasiones, igual que la vasca Nieves Zarza.También destacamos al gran corredor Antonio Nuñez. último ganador, qué lo ha ganado en 4 ocasiones.

Mesón El Churrasco,uno de los patrocinadores,está ubicado en el Barrio De El Crucero, en una de las principales arterias por donde discurren todas las carreras(actualmente hay obras,esperemos que estén acabadas para el 23), este es uno de los dos establecimientos donde se pueden hacer las inscripciones;los dueños Miguel y Montse, estarán hasta el día de la carrera informando.


Por último se recuerda al corredor del Tragaleguas Abilio Fernández González, fallecido este 29 de agosto cuando estaba pescando.
Foto de Abilio Fernández González


























Pero a pesar de todo el gran peso de esta carrera ,es ser una prueba totalmente popular; como yo digo siempre, a los de élite les dejamos correr, la gran organización:sencilla pero efectiva y el trato a todos los corredores.El corredor que ya ha participado en esta prueba no espera ninguna sorpresa, ya sabe como va a ser, sabe que va a ser una prueba trabajada y organizada por otros corredores como él y pensada para cualquier corredor que venga a participar y para hacerle disfrutar de ella.
Y a propósito de la fecha mi opinión personal es que la fecha sea la más cercana a la Nochebuena para hacerla aún más entrañable y ser un avance navideño de la San Silvestre.
El único lunar, no sé de quién habrá sido el fallo, es que no puede ser que en una revista de tirada nacional, como es CORRER,el antiguo CORRICOLARI, aparezca una fecha diferente de su celebración para esta carrera.
Nos vemos en el Crucero.

                                                        Karpov.(participante en 9 ediciones).


No hay comentarios:

Publicar un comentario