lunes, 21 de septiembre de 2015

I CARRERA POPULAR "EMBALSE DEL ARLANZÓN". PINEDA DE LA SIERRA(BURGOS). 19-09-2015. "CARRERA ENTRE AMIGOS".

INTRODUCCIÓN.



Foto, cortesía: organización.

      Aunque no tenía intención de competir este fin de semana, ya había corrido hace seis días la media maratón de Logroño, el no trabajar el viernes por la noche, hizo que me decidiera a última hora participar en esta prueba que ofertaba mi prueba preferida, la de los 21 kilómetros.
Y en si ofreció lo esperado, calidez y buen trato dentro de su sencillez, una decente bolsa de corredor, y un sorteo de regalos para todos, al final.
La prueba estuvo muy bien señalizada, con bastantes conos en la zona de asfalto; y muchos voluntarios en las zonas complicadas o cruces.


Foto, cortesía: organización.

Como decimos hubo: asfalto, en forma de carretera; pasar la presa embalse del Arlanzón(qué alto estábamos); la bonita vía verde; más camino; y el último kilómetro en carretera.
En resumen, muy bien organizada, para ser la primera vez; y un circuito, dentro de su gran sencillez, que te da de todo.      



PINEDA DE LA SIERRA(BURGOS).

      El pintoresco pueblo burgalés de Pineda de la Sierra, acogió por primera vez esta prueba que conjuntaba la media maratón y una carrera de 8 kilómetros.
Con niebla en las primeras horas, hizo más adelante un excelente día para nuestro querido deporte; y disfrutar un poquitín de este pueblo y zona, ubicado en la sierra de la Demanda.




 El albergue de Pineda.



LOS PROLEGÓMENOS.


 Improvisado parking.

 La zona de salida y meta.



 La unidad canina de salvamento, estuvo presente.

 Preparando el asado.

 La iglesia de San Estebán protomartir(el primer mártir), estuvo a metros de la salida y meta.



 Siempre encontramos amigos-conocidos del correr por correr.



LA MEDIA MARATÓN.


Foto, cortesía: organización.

Foto, cortesía: organización.


Foto, cortesía: organización.


      Aunque tenía poco desnivel acumulado, me la esperaba más dura; pero mi tiempo final de 1h32'32" (en los 20.710m.-faltaron unos 400m.), es casi similar a una media llanita.
En la SALIDA, salimos juntos, los de 8 y 21 kilómetros, pero poco después de salir del pueblo nos dividimos; los de 8 cogen camino, y los de 21 seguimos por carretera(encontraríamos el circuito suyo sobre el kilómetro 17 nuestro, 4 de ellos).


"Mi croquis personal de la carrera."

Seguimos en la media maratón, hasta el kilómetro 8,5, más o menos, en la carretera dirección Burgos, muy bien señalizada por los conos(para ir por nuestro carril); un sube y baja constante, aunque no se hace muy duro; las subidas no son  muy empinadas, pero hay que subirlas.
Nada mas pasar el monstruo de hormigón, la presa de Arlanzón, viene el único punto de subida especial; un monumental camino empinado que nos rompe el ritmo, es de unos 100 a 200 metros, hasta coger la vía verde.
Sobre el kilómetro 9 cogemos la vía verde, y más o menos hasta el 15, es un bonito pasadizo de árboles y vegetación; subidillas y bajadillas, pero pudiendo correr rápido.
Los últimos 6 kilómetros son los más duros; llevamos 15 kilómetros; no hay sombra, que empezaba a dar "Lorenzo", y son varias rectas interminables;


Foto, cortesía: organización.


Foto, cortesía: organización.

pasando en paralelo, a nuestra izquierda, por el pueblo de Pineda, para regresar, el último kilómetro por carretera.


Foto, cortesía: organización.

El único pero, el kilometraje, hasta el 16, lo bordaban; pero al querer unir el 17, de la carrera grande, con el 4 de la pequeña, se comen casi 400 metros.



ZONA META.



 Buen trabajo de los cronometradores.


 La bolsa de corredor.






 COJONUDA ¡¡, la morcilla y el chorizo.


 Descansando algunos voluntarios, grandísima labor la suya.



ENTREGA TROFEOS.



**Los premios, no eran acumulativos.** ("Creo, qué lo mejor").

-Carrera 8 kilómetros.




 Absoluta femenina.

 Absoluto masculino.

 Senior masculino.

 Veteranos I.

 Veteranos II.


-Media maratón.



 Absoluta femenina.

 Absoluto masculino.

 Senior masculino.

 Veteranos I.

 Veteranos II.

 Se dio un premio especial, a la corredora, MªJesús Vara Miñambres.

 Y nos despedimos hasta el año que viene, esperando que siga muchos años esta agradable carrera; personalmente al ser sábado la prueba, no creo que la pueda correr todos los años; pero ya está puesta en mi calendario.


GENTE.

Primitivo Cascón, corredor de Pradoluengo, qué le conocía del trabajo y carreras; fui hasta el kilómetro 7, más o menos, charlando animádamente con él; luego subí un poco el ritmo.
Al final quedó campeón veteranos II; buen corredor de +55.


CURIOSIDADES.


 Me llamó la atención, la cruz pegada a la iglesia de San Estebán....................

............y como no soy nada cotilla, cuando marchaba, pregunté a dos señores por ella.
¡Bingo!; el de la izquierda es Fidel, y contó, que precisamente su hermano, había encontrado el avión que se estrelló por esta zona, a muchos metros de altura; y por eso lo de la cruz.
Era un empresario francés probando uno de sus aviones; más adelante el hermano de Fidel fue a Francia a trabajar en la fábrica de la viuda; que por cierto, esta mujer, llegó a los 108 años.
Buenos conversadores, Fidel(izda.), y Carmelo(dcha.); salud, y que nos veamos el año que viene.


Foto, cortesía:organización.



+ FOTOS.
      Fotos organización.

http://fotos.carreraembalsedelarlanzon.com/#!home


FACEBOOK CARRERA.

https://www.facebook.com/1carreraembalsedelarlanzon


Karpov.




No hay comentarios:

Publicar un comentario