lunes, 11 de abril de 2016

FRANCISCO AMAT Y JUAN BARROS. "FALLECIDOS, REALIZANDO DEPORTE"------ASIER CUEVAS. "RECORD DE ESPAÑA DE 50KM". LAS NOTICIAS DEL FIN DE SEMANA. 10-04-2016



FRANCISCO AMAT--JUAN BARROS. 
+ 10-04-2016.

 Juan Barros. - 45 años.
                      - Villafranca del Penedés.(Barcelona).
                   

                                        Francisco Amat. - 57 años.
                                                       - Alicante.
                                                       - Club Correbirras(Alicante).

      Ha vuelto a pasar, dos corredores fallecieron en la Maratón Vía Verde Ojos Negros(Castellón); y nos vuelven a resucitar viejas dudas, de algo que teóricamente es saludable y se vuelve en contra de los practicantes.
Dos deportistas con experiencia, buen día para realizar deporte, y otra vez nos preguntamos, ¿qué puede haber pasado?; la verdad que tanto media, como la maratón, son pruebas bastante exigentes, y aunque se hayan corrido en otras ocasiones, muchas veces no sabemos donde puede llegar nuestro límite; porque cada carrera es una historia, y para nuestro cuerpo, también; y queda comprobado en sus fallecimientos: Fran, en plena carrera, sobre la media maratón; y Juan, descansando en el hotel, después de realizar la prueba.
También hemos de pensar, que casi todos los miles de corredores que corremos todo el año,  no somos profesionales y que no podemos entrenar o vivir como tal; y tenemos, por tanto, más limitaciones que ellos; y aún así, después de todas estas reflexiones, no sabremos realmente qué pasó.
Y aunque no sea la panacea, la tan reiterada prueba de esfuerzo, va cobrando realmente la importancia que tiene, y que todos deberíamos hacerla; puede que a Francisco y Juan(suponiendo que no se la hayan hecho, o hace tiempo que no se la hacían), eso les hubiera salvado, o igual no; pero desgraciadamente, nunca lo sabremos.

"Compañeros de fatigas, descansar en paz".



ASIER CUEVAS.


Asier Cuevas(Eibar. 1973), actual sub-campeón del Mundo de 100 kilómetros, ganó en Seregno(Italia), la carrera de los 50 kilómetros; y estableció un nuevo récord español, en esta distancia de 2h.57'35". No es una distancia catalogada como oficiosa para tiempos, pero le honra el tener el mejor tiempo oficial.






Karpov.


No hay comentarios:

Publicar un comentario