viernes, 29 de julio de 2016

LA CORREDORA SONIA CAMPOMAR, ENTREVISTADA POR EL CLUB APOLO.


"Una de las mamás corredoras de Briviesca, fue entrevistada hace unas fechas, por el conocido Club burgalés APOLO."
Aquí ponemos la entrevista, en su totalidad; de esta brava corredora:


lunes, 25 de julio de 2016.



HOY 25 DE JULIO, ENTREVISTAMOS A SONIA CAMPOMAR (EMBAJADORA DE BRIVIESCA)

SONIA CAMPOMAR, POSANDO ORGULLOSA CON SU CAMISETA DE "BRIVIESCA CORRE", LLEVA EL NOMBRE DE BRIVIESCA POR TODOS LOS LUGARES.
HOY 25 DE JULIO ES SU CUMPLEAÑOS, ASÍ QUE DESDE EL BLOG, ¡¡¡ FELICIDADES   SONIA !!!

R: Antes de nada daros las  gracias por dedicarme un huequito en vuestro blog. 

Hoy entrevistamos a SONIA CAMPOMAR, para nosotros la embajadora de Briviesca, la vemos en muchas carreras, con su sonrisa y su camiseta de Briviesca, gracias a briviescanas y briviescanos como ella, han hecho que Briviesca este siempre representada en las pruebas y que sea el pueblo más numeroso, no pasáis desapercibidos, esperamos que el Alcalde os tenga en cuenta:

1- Sonia háblanos de tu persona, una breve descripción de ti mismo para que la gente conozca al que hay detrás del atleta.

R: Me llamo Sonia Campomar, tengo 45 años, vivo en Briviesca Yo sola saco adelante a mis dos hijas, para ello tengo que compaginar 2 trabajos de lunes a sábado. Lo que hace que tenga muy poco tiempo para entrenar.

También soy juez de atletismo, son muchos los sábados tarde y/o domingos que participo con el comité de jueces de Burgos en diferentes pruebas.  

Todo empezó un buen día, Cuando las madres fuimos a llevar  a l@s niñ@s a entrenar, decidimos prepararnos para la San Silvestre de Briviesca del 2012. Y así es como un grupo de mamas, “Las mandarinas” empezamos a entrenar y participar en carreras.

2- Cuéntanos Marta una breve descripción de tus éxitos deportivos o tus logros personales en el mundo del atletismo:

R: Soy una corredora muy , muy popular, no formo parte de ningún club aunque me gusta llevar el nombre de mi pueblo en mi camiseta “ Briviesca Corre”. Casi siempre termino la última, pero llego.
  
En el 2013 Quede campeona en la Milla De Aranda en mi categoría ( claro, que fui la única veterana A en competir  jiji).

A pódium he subido en varias ocasiones, por eso mismo, por llegar la última.

Mi mayor logro ha sido terminar  la media maratón de Burgos organizada por ABAVE en el 2.015como no, la última en llegar. Que por cierto, me trataron como a una verdadera campeonaGracias ABAVE.

Sonia, por gente como tú, nos encanta preparar esta carrera, es duro quedar la última pero para ti es un reto y te da igual, solo queda aplaudir tu fuerza y tesón. Seguro que has oído esta frase pero la escribimos para que nos sirva de motivación a todos: "Aunque llegues la última en una carrera, siempre tendrás detrás a las que no se atrevieron a correrla."

3- ¿Qué es para ti el atletismo?

R: Para mi el atletismo es una escapada a la rutina diaria, una forma de viajar, conocer a gente maravillosa y a la vez, poder estar con mis hijas. 

4- ¿Qué pruebas tienes marcadas en rojo, a principios de año, en tu calendario?

R: Uff… Voy a un montón, si no es como corredora es como juez. 

Atapuerca, El Crucero, San Lesmes, Subida Santa Casilda, Los Buitres, Solidaria del Cáncer, Caja Viva... Me dejo un montón por nombrar.

En especial, destacar la Carrera de la Mujer de Vitoria. No voy yo sola, si no que “contagio a un montón de mujeres de Briviesca el espíritu corredor”, este año fuimos más de 80. Llevamos participando 4 años, cada año participamos  más, y los 4 años hemos subido a pódium como asociación más numerosa. 

    como no, el  circuito de carreras populares de la Diputación de Burgos, entre la que por supuesto se encuentra la vuestra, he participado los dos años, aunque no he participado en los 7,5 Km. Si no en la categoría de veterana. 

    5- ¿Conoces el pueblo de Carcedo de Burgos?

    R: conocía Carcedo antes de las carreras. Por sus ricos restaurantes. Es un pueblo muy bonito, siempre me llamó la atención lo bien conservados que están sus edificios y lo bien cuidado que está. 

    6- ¿Qué opinión tienes del Cross de Carcedo de Burgos, le recomendarías?

    R: El cross de Cardedo de 10. Esta muy bien organizado, pensáis en todos, niños y mayores. 

    Se lo recomendaría a todo el mundo, bien organizado, trato muy agradable. Mucho público animando. Buena bolsa de corredor, camiseta. Servicio de masaje, sorteos… No falta nada!! Y encima gratis!! 

    7- ¿Te veremos el 24 de septiembre a las 17:00 en Carcedo?

    R: Por supuesto que estaré, iré con mis hijas.  La mayor también participará. Y como reto, este año me marco participar en los 7,5 Km. 

    Realizamos 7 preguntas y 1/2, como kilómetros tiene el Cross

    - La Media pregunta, queremos que te hagas una reflexión, una valoración, o lo que tú creas que es importante para que se quede en el recuerdo del lector que lea tu entrevista:

    CHICAS CORRER Y PARTICIPAR EN CARRERAS POPULARES, el mejor remedio contra los michelines, el mejor antidepresivo… No importa llegar la última. Yo me siento la más aplaudida y la más querida. Un subidón que te da fuerzas para afrontar el resto de la semana con energía, deseando que llegue la próxima carrera para recargar pilas de nuevo. 

    Un deporte en el que toda la familia puede participar.

    Dar las gracias a todas aquella personas que hay detrás de una carrera, por su esfuerzo y entrega. Cuando las cosas se hacen bien, salen bien. 

    Gracias Apolo, NOS VEMOS EN LAS CARRERAS. 

    Gracias a ti Sonia, trasmites fuerza, alegría, ganas de ponerte las zapatillas y correr... 
    para ti no es obstáculo quedar la última, para ti tener que trabajar y cuidar tú sola de tus hijas no es excusa para quedarte en casa, cuanto tienen que aprender los que dicen que no corren porque no tienen tiempo... gracias briviescana porque estamos seguros que los que lean esta entrevista, o siguen corriendo pero con más ganas o se van a animar a hacerlo...


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario