martes, 25 de octubre de 2016

JESÚS MARÍA DEL VAL SOLAS( DE PROFESIÓN: CORREDOR POPULAR ). "MIS POPULARES BRIVIESCANOS".



      Jesús Mari, nace en el frío mes de diciembre de 1969, en Briviesca; y simboliza, ese corredor que patea la ciudad y alrededores, después de acabar, en su caso, la larga jornada laboral.
Y lo de corredor popular 100%, no es una afirmación gratuita; sus entrenamientos y competiciones, se basan en un disfrute final y sin grandes pretensiones; y lo bueno, que venga, bienvenido sea.
 Como a muchos niños el fútbol, exprimieron sus primeras correrías; por cierto, en el equipo de Almendras Barriocanal, esto último, muy briviescano.
Sus largas jornadas de "sentadilla", al que le obliga su camión, le hacen un primer estímulo, para empezar a correr.
La clásica San Silvestre Briviescana, es el primer manejo competitivo de Jesús.
Sus carreras preferidas son, como buen briviescano, la Subida a Santa Casilda; y por otro lado, otra clásica de el atletismo burgalés, el Cross de el Crucero, esta siempre en diciembre, donde precisamente, nuestro chico"importa", un año más.
Aclarado queda, su afición competitiva a carreras de no mucha distancia, pues son los diez kilómetros, su barrera máxima en competición.
Sus entrenamientos dentro de lo básico, enfundan: rodajes suaves, cambios de ritmo, alguna serie y algo de cuestas; haciendo un popular, con unos registros, bastante decentes, como bajar de 4' por kilómetro, en alguna carrera, y de estar cerca de los 40' en el diezmil; "pero no importa, lo bonito, es disfrutar"; es su máxima.
También comenta, que lo que más le llama la atención en las carreras, es el buen ambiente, que se respira.
No lleva ninguna dieta, aunque le gusta cuidarse, comiendo.
Por último nos dice, que el correr le aporta tranquilidad y le relaja, después de un día de trabajo; y en las carreras se agradece, el compañerismo, que encuentra.

"Un placer Jesús Mari el tenerte en esta página; un tío que cae bien, nada más conocerle.
Nos vemos entrenando, o compitiendo....."



( Basado en declaraciones personales de Jesús Mari, un 24-10-2016; y endulzado con ideas personales).


Karpov.


No hay comentarios:

Publicar un comentario