sábado, 28 de enero de 2017

JUAN JOSÉ GARCÍA ESTEBAN(JUANJO). "ENGRANDECIENDO LO POPULAR". "MIS CORREDORES MUY POPULARES BURGALESES."



   
INTRODUCCIÓN.

"Una de las cosas en las que coinciden casi todos los corredores, es, que aparte de realizar deporte, el correr por correr, nos enumera un gran cantidad de conocidos, o de amistades, o de amigos, o de grandes amigos;
y hoy hablamos de Juanjo, otra amistad del pelotón popular; donde es un placer saludarlo o que nos salude, en cada carrera, que coincidimos.
Otra de las bonitas características de este gran deporte, es el buen rollo existente, aunque se sea rival; recuerdo que la buena amistad con Juanjo, se refrendó allá por el año 2010, cuando nos jugábamos un podium, en el circuito de Carreras Populares de Burgos."


INICIOS.


- 1969 - "Años 80."

      Nuestro personaje de hoy, nace en Monasterio de la Sierra, un diez de abril de 1969, en un pequeño y precioso pueblo, perdido en la Sierra de la Demanda, cercano a Salas de los Infantes, y con poco más de cuarenta habitantes.
Realiza deporte, en el colegio Círculo Católico, donde se inicia en el cross.
En el instituto, ya por inicios de los "80", practica pista.

- "Años 80."- 2006.

     Parón de más de veinte años.

- 2006.

      Al apuntarse los niños a la escuela Municipal de Atletismo, se vuelve animar a practicar el atletismo.




SU VIDA LABORAL DEPORTIVA.

      Sus distancias preferidas en competición, son el 10000 y la media maratón.
Su carrera favorita es el Cross de San José, en Villasana de Mena; en que algo tendrá que ver, el tiempazo realizado, con un crono de 36'42", en esos diez kilómetros.
Sus tiempos, excelentes, para un popular, son los ya dichos, 36'42", en el 10000; y el buen tiempo de 1h.24'42", en sus apenas, seis medias maratones realizadas.




SU RETO EN EL 2017.


      Aprovechando, que en octubre pasa la maratón, por la ciudad de Burgos, Juanjo asalta la idea de debutar en esta mítica distancia; y tiene pensado un plan de unos tres meses, que le pueda cuadrar.
Le deseamos suerte en este "difícil y duro trabajito."


EN PRIMERA PERSONA.

Entrena de dos a cuatro días, dependiendo de la semana.
Cuida la alimentación, sin obsesionarse; toma algún complemento vitamínico natural; y la cerveza, esa vital bebida, también refrigera , alguna vez, su cuerpo.
El correr le da mucha satisfacción, tanto física como emocional..........





   
"Como Juanjo, un 10 de abril, aunque de 1960, nacía Katrina Leskanich; vocalista del grupo Katrina & The waves; famosa por su canción de los "80": Walking on sunshine( Caminando bajo el sol); como nosotros, que caminamos rápido, bajo el sol..........."

https://www.youtube.com/watch?v=iPUmE-tne5U


 

 " .............Juanjo...............nos vemos............ caminando.........rápido.......bajo el sol......................."



Karpov
(Basado en declaraciones de Juanjo un 26-01-2017; y aderezadas personalmente.).



No hay comentarios:

Publicar un comentario