lunes, 20 de febrero de 2017

LAURA CASARES. "LA NOTICIA DEL FIN DE SEMANA."



      "La burgalesa, y todavía juvenil, Laura Casares, imprimió otra aspa triunfal a su inmaculado curículum, quedando cuarta absoluta, de España, en los 800 metros de pista cubierta; y registrando un marcón, pues no en vano, es la segunda marca de todos los tiempos, en juvenil."

- Historial de todos los tiempos, juvenil, en España. 800 metros pc.

       *** Esther Desviat. 02'09"27(1999).
    
       *** Laura Casares. 02'11"44(2017).
                 
                  Club: Image Florentino Díaz Reig.


Laura Casares rozó el podio. - ECB
Foto cortesía CORREO DE BURGOS.


      "Acostumbrados a verla desde pequeña, en las carreras, y a su familia deportista, pues sus padres y hermano, son, también, unos fuertes corredores; solo le deseamos lo mejor desde este blog."



- La noticia en "EL CORREO DE BURGOS."

Casares roza la medalla

A sus 17 años de edad logra el cuarto puesto en los 800 metros del Campeonato de España absoluto y lidera el cambio generacional.


Diego Almendres.

El cambio generacional en el atletismo burgalés es una realidad. La transición tranquila ha culminado con éxito y los representantes provinciales del siglo XXI ya se presentan en sociedad ante la más alta aristocracia del panorama nacional. 

Puede que Burgos cerrara su participación en el Campeonato de España bajo techo celebrado durante pasado fin de semana en Salamanca sin medallas en el zurrón, pero el futuro ya está aquí. 
Y eso que las lesiones han jugado una mala pasada a la delegación castellana. Celia Antón ha vuelto a las pistas después de 11 meses apartada de la competición y esperará a una nueva ocasión para desafiar a los grandes nombres, mientras que Eva Santidrián y Jesús Gómez se cayeron del Campeonato de España a última hora a causa de unas inoportunas molestias físicas. 

Así, Laura Casares acaparó la atención de los focos. A sus 17 años de edad, la mediofondista del Image Florentino Díaz Reig se quedó a poco más de un segundo de subir al podio de un Nacional absoluto. La burgalesa fue una de las protagonistas principales de la prueba de los 800 metros y ya en semifinales dejó a las claras su buen momento de forma al clasificarse por tiempos en la serie más rápida de la jornada del sábado (2:13:07). 

Sin embargo, Casares no iba a ser una simple espectadora de lujo en la final. La atleta echó el resto en la carrera decisiva y rozó la medalla con la punta de los dedos. El esfuerzo no fue suficiente para colgarse el bronce, pero significó la mejor marca personal para una deportista que aún está en edad junior. Su registro de 2:11:44 se quedó a 1.21 segundos del podio cerrado por María del Mar Casillas (Castellón). 





Karpov.


No hay comentarios:

Publicar un comentario