domingo, 7 de enero de 2018

IN MEMORIAM: "CORREDORA", MARÍA ELIDA FERNÁNDEZ IGLESIAS. + 06-01.2018. *LLEGANDO DEMASIADO PRONTO A META*.


**** María Elida Fernández Iglesias.  
         + 06-01-18. Avilés. (56 años).


      "La vida tiene estos saltos trágicos; en el Espigón San Juan de Nieva, rayando con la desembocadura de la ría de Avilés; un lugar bonito, pero que se convirtió en la última meta trágica de la corredora Elida, que fue arrancada de sus pasos, por una ola traicionera; cuando entrenaba, ese día, unos veintidós kilómetros, para la maratón de Sevilla, el próximo veintiocho de febrero."

Gente que la conocía, la definía como una líder, por sus dotes de organización; y una eterna sonrisa, sobre todo, cuando realizaba, su deporte favorito.
Empezó a correr, como mucha gente, para liberarse de esos problema actuales, como son el sobrepeso y el tabaco; la"cosa", empezó con un grupo de madres de el Colegio Palacios Valdés, cuando empezaron a reunirse en el Parque Ferrera.

Hace quince años cofundó, el Grupo Running Parque Ferrera Avilés, llamado "los verdes", por su indumentaria, a la hora de correr.

Gran devota de la Virgen de el Carmen; e hincha del Athletic Club de Bilbao, de fútbol.




      "Nos despedimos de Elida; ese seis de enero, empezaste a correr, en un día lleno de sueños infantiles, y también de deseos personales propios, que desgraciadamente, fueron cortados, eternamente..............."


Karpov
(artículo totalmente personal, con datos sacados de internet).



No hay comentarios:

Publicar un comentario