domingo, 18 de marzo de 2018

" POR UNAS PENSIONES DIGNAS". BRIVIESCA. 17-03.2018.



      En la Plaza Mayor de Briviesca, se celebró, una manifestación, para pedir, por las pensiones; unos por las suyas, actuales; y otros, por sus futuras prestaciones; que este problema, tarde o temprano, atañe, a todo el mundo.

Entendemos, que uno que ha cotizado menos años, o menos cantidad, tenga una pensión  más pequeña; pero lo absolutamente criticable, es la desvalorización constante; perdiendo, poder adquisitivo, año tras año.

Y no solo eso, el factor de sostenibilidad, amenaza, aún más, gravemente, todas las pensiones, en un futuro, muy cercano.

El actual gobierno, comenta que no hay dinero; aunque si hay: para sus sobresueldos; para rescatar a la Banca y a las autopistas; intentar tapar sus corrupciones; para gastos monárquicos varios; y un largo etcétera; aquí, solo pierde el de siempre..........

Resaltar, que aunque, deberíamos de haber sido muchos más gente, en la manifestación; más de trescientas personas, acudieron, a la misma; una cifra respetable, para lo que suele "dar", Briviesca.


 Bien claro, el lema; "por unas pensiones dignas".

 "No nos podemos quedar sentados."


 Ana, ejerció de portavoz; me quedé con una frase: " el "Pacto de Toledo", sobre las pensiones; se ha quedado, en el "Pacto de Bruselas".


Se dio, una pequeña vuelta, por el centro urbano.






Y despedida final, de la portavoz.


"A remar todos juntos; pues como he comentado antes, es un problema, que más pronto o más tarde, nos salpicará............."


Karpov.


No hay comentarios:

Publicar un comentario