miércoles, 16 de mayo de 2018

ALVARO VALDIVIELSO SIMÓN. "UN PEQUEÑO Y GRAN ATLETA BURGALÉS".




      Hoy hablamos de Álvaro Valdivielso, que es, de esa mayoría de atletas que pueblan las carreras populares; "perdón, de la mayoría ????¡¡"; esos tiempos, no tan populares, de este sonriente runner, denotan, unos entrenamientos, y sacrificios; algo que sabemos, todos los corredores, en mayor o menor medida.

 BIOGRAFÍA INICIAL.

     Álvaro Valdivielso Simón, nace en Burgos un 30 de mayo de 1976.

Y se cría, en GAMONAL, "ese barrio burgalés", famoso, por alguna revuelta o reivindicación popular.


1980-PRINCIPIOS AÑOS 90.

      Desde los cuatro años a las adolescencia, practica JUDO; estando muy agradecido por todo el apoyo, que le dieron sus padres.





PRINCIPIOS AÑOS 90- AÑO 2012.

      Practica baloncesto; aunque tiene un parón de bastantes años; solo roto, por las pachangas, que realiza,en el fútbol sala.


A PARTIR DE EL VERANO 2012.

      El verano de el 2012, con treinta y siete años, es crucial; en sus vacaciones, por efecto de su cuñado(que es corredor), y que quiere bajar unos kilitos, empieza a practicar este deporte.


MUY PERSONAL.

- Su primera carrera en serio.

      Mi primera carrera fue, en el famoso Cross de Atapuerca, de el año 2012; "me quería morir"; "si no me llega a ver nadie, me retiro."





- Distancia preferida.

      Para Álvaro, todas las distancias, tiene su encanto, aunque sus dos MARATONES, son las que más satisfacciones le han dado.


- Carrera preferida.

      No tiene mucha experiencia, y solo, suele correr en la provincia.
Aunque el Circuito de la Diputación de Burgos, por la diversidad de distancias, y la "cosa", de las clasificaciones, le encanta.




- Su resultado preferido.

      Tiene mucho afán de superación, pero se sigue considerando un corredor popular; la Maratón de Valencia, y la Media Maratón de Azpeitai-Azcoitia, le dejaron, un buen sabor de boca.
Comenta, que tiene que mejorar en el 10000.





- Tu resultado más querido.

      En el Cross de San Lesmes(Burgos) de el 2017, ha sido de los únicos podiums; pero por desgracia, cuando le llamaron, en la entrega de premios, se había ido a casa.



Cross San Lesmes(Burgos). 10000 metros. 05-02-2017.

*** Clasificación veterano B.

1º. Eduardo Rodrigo Sánchez Gutierrez. 35'50".
2º. Roberto Sainz Martínez. 37'28".
3º. Alvaro Valdivielso Simón. 37'59".


- Mis mejores amigos(RUNNERS).



      "JORGE ALONSO, y JOSÉ MARÍA SANTAMARÍA, son mis zapatillas"; 
ME LLEVAN.
ME EMPUJAN,
ME AGUANTAN, 
ME PROTEGEN;

"son dos muy buenos amigos, con los que he coincidido en este deporte; disfruto con ellos en este mundillo, y fuera de él; solo tengo, buenas palabras, para ellos......."





- Entrenamientos.

Realiza muchos y variados entrenamientos.

Agradece a su entrenadora Patricia Landáburu, su trabajo.




- Te cuidas ??????¡¡¡¡¡¡.

      Cada vez se cuida más; reconoce, que llega un momento, que la mejora, se para, sino se suma, unos cuantos factores, como cuidarse en la alimentación y entrenar, mejor; aunque hay que tener, mucha fuerza de voluntad, sobre todo en la alimentación.


- Qué te da el correr ????¡¡¡¡¡¡¡

      Nos dice, que le da muchísimo; 
conocer personas, que le aportan, mucho, a nivel personal;
superación personal;
salir de lo cotidiano;
evadirte de los problemas;
estar en forma;
DAR EJEMPLO, A MIS TRES HIJOS....

 ".............vencer, a esa vocecilla, que te dice, que pares de correr y sufrir; y que cada día te hace más fuerte; 
espero poder, trasmitir ese mensaje, a mis hijos.............."





      En la entrevista queda todo plasmado de esta persona-atleta;
 y ahí, estaremos todos, siguiendo iluminando zancadas, en este deporte,
y en esta vida......;
un placer, Álvaro.............


Karpov.
(Artículo, según las declaraciones de Álvaro(15-05-2018), y aderezadas, personalmente.).

2 comentarios: