martes, 15 de mayo de 2018

MARGARET RUTH KIDDER(MARGOT KIDDER). "IN MEMORIAM". "LA ETERNA REPORTERA, AMIGA, DE SUPERMÁN".


          17-10-1948. Yellowknife-Territorios del Noroeste.                CANADÁ.
    + 13-05-2018. Livingston(Montana). EEUU.




      Superman I(1978) y Superman II(1980), fueron las dos películas, que en los "filos" de los años "80", nos hicieron enfundarnos, en el traje de este super-héroe; sus grandes efectos especiales, su historia, y sus personajes, hacen, que para muchos de nosotros, no haya, ni habrá, otro supermán(obviamos, Supermán III(1983), y Supermán IV(1987), que fueron, muchos peores, pese a que repetirían, algunos personajes, de las primeras).
Y de los intérpretes destacados, sobresalieron, los dos principales: el atractivo supermán, interpretado, por el malogrado, Christopher Reeve; y Margott Kidder, que quedó, en  nuestros corazones, como la, reportera Lois Lane, amiga y amante del super-héroe.

Por desgracia, nos hemos enterado, que este último 13 de mayo de este 2018, nos ha dejado Margott, dejándonos huérfanos, por segunda vez, y desapareciendo, ya, las dos piedras angulares de estas dos recordadas películas.



Margott Kidder. Reportera "Lois Lane".
+ 13-05-2018.
Christopher Reeve. Reportero"Clark Kent"- "Supermán".
+ 10-10-2004.


Biografía. Cortesía WIKIPEDIA.

Margaret Ruth Kidder (YellowknifeTerritorios del NoroesteCanadá17 de octubre de 1948 - MontanaEstados Unidos13 de mayo de 2018), más conocida como Margot Kidder, fue una actriz de cine canadiensenacionalizada estadounidense. Saltó a la fama principalmente por haber interpretado el papel de Lois Lane en la película Superman (1978).


Biografía.

Margot quiso ser actriz desde muy niña, dejando constancia de ello en su diario en el cual escribiría explícitamente que quería ser una estrella de cine y que eso ocurriría algún día.
Margot padecía desde muy joven de trastorno bipolar aunque no le fue diagnosticado hasta mucho más tarde. Este problema le llevó a intentar suicidarse en varias ocasiones. En este sentido, la agitada agenda de su padre influyó negativamente ya que estaban mudándose continuamente. Estuvo en once colegios en doce años. Finalmente, sus padres intentando ayudarla, la metieron en un internado donde pudo empezar a interpretar en obras de teatro escolares.
Se mudó a Los Ángeles tras su graduación para comenzar su carrera artística. Le resultó bastante difícil hasta que conoció a un agente artístico canadiense que le consiguió uno de sus primeros trabajos de interpretación en Los locos años de Chicago (Gaily, Gaily1969). Esta película la llevó a su primer papel protagonista como "Quackser" en Quackser Fortune Has a Cousin in the Bronx 1970). Acto seguido se fue a Nueva York a estudiar interpretación, y una vez allí pagó sus estudios gracias a los trabajos que le fueron surgiendo en televisión.
Más tarde regresaría a Hollywood, donde haría amistad con los entonces desconocidos Martin ScorseseBrian De PalmaSteven Spielberg y Susan Sarandon, entre otros. Gracias a esto, De Palma le dio un papel protagonista en Sisters (Hermanas1973). En 1974 aparece en el film de terror Black Christmas, de Bob Clark, interpretando a Barb.
Tras una pausa profesional a causa de su matrimonio, Margot decidió volver a la actividad interpretativa. En esta ocasión su primer trabajo fue en la película de Richard Donner Superman. Tras el éxito de esta película, consiguió numerosos trabajos durante toda la década de 1980 entre los cuales están incluidas las secuelas de Superman.
En 1996, cuando iba a comenzar a escribir su autobiografía, empezó a volverse paranoica debido a un trastorno bipolar que le fue diagnosticado, llegando a pensar que su marido quería matarla. Esto la llevó a huir y a fingir su propia muerte. Más tarde se sobrepondría de todo esto y seguiría trabajando.
En la cuarta temporada de la serie Smallville interpretó a Bridgette Crosby, la asistente del doctor Virgil Swann(interpretado por Christopher Reeve, el actor con el que protagonizó las cuatro películas de Superman), en los episodios "Cruzada" y "Transferencia".
En 2005 consiguió la ciudadanía en EE. UU. Solicitó la ciudadanía estadounidense para poder votar en las elecciones de este país y oponerse de modo más activo a la guerra de Irak.
En mayo de 2012, viajó a Chile junto con los actores Billy Dee Williams (Star Wars), y el actor Peter Facinelli(Crepúsculo), para ser invitada especial en la Comic-Con en Chile ubicada en la Estación Mapocho.
Kidder falleció el 13 de mayo de 2018 en su hogar de Montana, Estados Unidos.





"Margott, se nos ha ido, pero la recordaremos siempre, como, una amiga nuestra; que enamoró, a nuestro querido y añorado supermán."

Karpov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario