sábado, 12 de mayo de 2018

"RECONOCIMIENTO AL TRABAJO, EN EL CAMPEONATO DE AJEDREZ DE VERANO; CIUDAD DE BRIVIESCA". 09-05.2018.



      El 09 de mayo, es Santa Casilda, Patrona de la Ciudad de Briviesca; y uno de los actos, es la recepción en el Ayuntamiento, para recordar a las damas, elegidas en el 2017, y recordar, alguna persona destacada.
Este año 2018, tuve el privilegio, de ser una de las personas elegidas, por el trabajo desarrollado en las diecinueve ediciones de el campeonato de verano de ajedrez.
Todo un honor y reconocimiento, ante las máximas autoridades ; en un día tan especial, como es la Patrona; en mi segunda ciudad de adopción, donde existieron, gente, como, mi abuela y bisabuela materna.


Pequeña historia de el Campeonato de verano de ajedrez, Ciudad de Briviesca.

      " Estábamos en unas fechas, nadando precipitadamente hacia el siglo XXI; un poco antes, en los años 80 y 90, en ese agosto veraniego, siempre venía un maestro de ajedrez, ha dar unas simultáneas(jugar él, contra varias personas); pero en el último año del siglo XX, Arturo Padrones(coordinador deportivo de zona, de los 90, y hasta el 2011), y el que suscribe, decidimos darle, un  nuevo impulso al ajedrez veraniego; instalando un nuevo campeonato de ajedrez."



      Y así, un verano de 1999, arranca el Campeonato de ajedrez de verano de Briviesca, llevándose  diecinueve ediciones; que alcanzará el año que viene, veinte años de vida; y siendo actualmente, el campeonato más antiguo de la Provincia de Burgos.
Al principio, el viernes, se celebraba el de niños, y el sábado, el absoluto; ahora se celebran el mismo día; quedando ya establecida, como fecha, el último sábado de agosto.




En estos años, agradecer el patrocinio de el Ayuntamiento, con sus diferentes alcaldes( José María Martínez, José María Ortiz; y el actual, Marcos Peña); y el apoyo de los coordinadores( Arturo Padrones; y los actuales: Sofía de los Mozos y Sergio Elvira).

Actualmente, está integrado en el Circuito de la Diputación de ajedrez. y que este año, celebrará, su tercera edición.







      Y como decía Napoleón Bonaparte. "merece jugar a este juego, que es recio e imperial"; pues, así sea, en Briviesca.....................

Karpov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario