CLUB ATLETISMO BRIVIESCA. "EL OCASO DE LO POPULAR".

Viernes, 19 de junio de 2015.



      Dentro de el gran trabajo ofrecido por todos, que de una u otra manera han ayudado, a que este Club lleve funcionando bastante bien, durante todos estos años; este ha pasado por dos fases bien diferenciadas; la primera desde qué nació en el 2006, hasta principios del 2012, donde se generaba atletismo popular; del 2012, cuando cambia la primera Junta directiva, hasta el 2015, que se redirecciona a otras ideas, generando sus primeros corredores federados, y tendiendo bastante la mano a lo federado; entrando actualmente a una tercera Junta, en junio del 2015, expresando su claro deseo(algo que agradecemos) a trabajar en exclusiva para el atleta federado.
Acierto, o error; y aunque choque un poco con los fines, en los estatutos del Club, son ellos los que van ha trabajar; y aunque el tema federado es importante en cualquier Club; todo lo demás, queda relegado a un simple socio colaborador, sino se está federado.

Haciendo un poco de historia, recordemos su trayectoria; cuando un día del 2006, el otrora concejal de deportes, Martín González, se cruza con dos grandes aficionados al atletismo, Eduardo y Félix, y les comenta la idea de hacer un club de atletismo, el embrión ha quedado en el aire.
Más adelante un 11 de septiembre del 2006 se funda el Club, en octubre tenemos la visita de Higuero para apadrinar el Club; y un 05 de noviembre del 2006 en el III Cross de Atapuerca, hace la presentación oficial el club.

Son años de buen trabajo, por parte de todos, donde se crea el Cross infantil, en el 2007, una fiesta para todos los miembros del club; y el cross de Santa Casilda en el 2008.
Cerámicas Llanos, en su primer año, y Comercial Came(ahora Saneamientos Came), en los años restantes son los patrocinadores(solo hubo hasta el 2012); importante este último patrocinador pues aparte de patrocinarnos 5 años, hizo un fuerte desembolso para vestuario, y pagó la nueva federación del club(la última acción de la primera Junta).

A principios del 2012, cubriendo la dimisionaria 1ª Junta, se forma una nueva Junta, con nuevas ideas; en un primer momento corrió peligro la celebración de la carrera de Santa Casilda, y no seguir federados; aunque luego subsanaron ideas; lo que si desapareció fue el cross infantil, y su función como tal; y con el tiempo lo federado, irónicamente, se va imponiendo.
También hay que reconocer, un gran trabajo, en todos los ámbitos, pero destacando en lo federado.

Y en la actualidad, es lo que hay; y como en las viejas y buenas películas de western, los vagones de la locomotora se han ido desenganchando, y creo que me he quedado en este último.

Nos vemos corriendo.


Karpov.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario